De acuerdo con información del diario oficial Global Times, China estrenó una nueva ruta de transporte marítimo hacia Latinoamérica que servirá a países como México, Colombia o Ecuador con un tiempo de viaje de unos 25 días, siete menos que el necesario en conexiones previas de este tipo.
Esta nueva ruta servirá para mejorar la conectividad entre la zona nororiental de China -será la primera que parta desde el puerto de Dalian, una de las ciudades más importantes de esa zona- y Latinoamérica, y para promover las importaciones hacia el país asiático de frutas y productos acuáticos.
A finales de diciembre, China ya lanzó otra ruta hacia Sudamérica desde el puerto de Tianjin (noreste), con diez cargueros con capacidad para hasta 4.500 contenedores usándola para transportar productos chinos como vidrio, acero, bicicletas o automóviles y traer de vuelta bienes como gambas, carne de res, frutas tropicales, vino o cereales.
Un experto citado por Global Times apuntó al «amplio margen de crecimiento» para el comercio entre China y Latinoamérica.Para el 2022, ese comercio se aproximó a la marca de los 500.000 millones de dólares, y el experto consideró que los múltiples tratados de libre comercio firmados entre Pekín y los países de la región acelerarán ese proceso para el intercambio de mercancias.
No olvides que si buscas el apoyo de un operador logístico con experiencia en Portrans encuentras las soluciones que tu cadena de suministro necesita ¡Contáctanos aquí!